Retiran vidrios raybanizados

Decomisan placas a radiotaxis que trabajan ilegalmente



La comuna inició ayer la retención de placas a radiotaxis de empresas informales.

Ante la inseguridad que representan los vehículos que no trabajan para ninguna empresa de radiotaxis, lo que incrementa la inseguridad ciudadanía, con el registro de secuestros, asaltos y otros, la Guardia Municipal inició ayer operativos de control y retención de placas de automóviles que no están registrados y cuya labor es considerada ilegal, según informó el director de Movilidad, Transporte y Viabilidad, Julio Figueroa.

De las 100 empresas de radiotaxis que existían en la urbe paceña, 91 se registraron y más de 10 se habrían quedado fuera del registro, principalmente las que brindan el servicio en las laderas.

Muchas personas se quejan de la falta de seguridad en la urbe paceña, siendo que el peligro está latente en diferentes espacios, uno de ellos es al interior de un automóvil, donde una persona ingresa apurada y podría ser víctima de un asalto, atraco u otros riesgos.

La comuna inició ayer el operativo de retención de placas de radiotaxis de empresas que no se registraron en el plazo establecido y que fenecía este lunes 15 de septiembre. El mismo se realizó en inmediaciones de las plazas Camacho e Isabel la Católica, de 10:00 a 11:00 y durante ese tiempo, fueron retenidas 15 pares de placas y se retiraron cuatro letreros luminosos.

El comandante de la Guardia Municipal, Mayor Miguel Zambrana, señaló que para este operativo se desplazarán tres equipos en diferentes zonas y sectores de La Paz. Ello implica que 18 guardias municipales, se desplazarán en seis motocicletas y junto a los efectivos de Tránsito efectuarán estos operativos de control y retiro de placas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad