Revilla: Paro de choferes es un atropello a la ciudadanía



Ciudadanía denuncia excesos de parte de los choferes del transporte público.

El alcalde Luis Revilla calificó al paro de los choferes en la zona Sur como un abuso y atropello a la ciudadanía, ya que no se permitió circular a las personas, los niños no fueron a la escuela, las personas no pudieron llegar a sus trabajos y que el bloqueo fue protagonizado por un grupo de personas que tienen una vinculación partidario-política y que no están dispuestas a coadyuvar en el progreso de la ciudad.

Detalló que el abuso y atropello en contra de la ciudadanía también se registra todos los días, ya que se utilizan vehículos en mal estado, que no tienen las condiciones técnicas, son inseguros, no cumplen con sus rutas establecidas, además que en ellos se produce un maltrato a los pasajeros.

Respecto a una supuesta amenaza de los choferes, quienes anunciaron destrozar los semáforos, el Alcalde dijo: “Los vamos a enjuiciar y a meter a la cárcel a aquellos que se atrevan a destrozar el patrimonio público, como son los semáforos y señalización que tiene que ver con el mejoramiento de las vías en la zona Sur”.

En relación con una supuesta oposición de los vecinos, el Alcalde Revilla aseveró que gran parte de los ajustes del Plan de Reordenamiento Vial de la zona Sur, se han realizado con la dirigencia vecinal. Recordó que el plan fue anunciado con anterioridad incluso con la presencia de los presidentes vecinales de las distintas zonas.

El Plan de Reordenamiento Vial en la zona Sur se implementó el 3 de agosto de esta gestión con el objetivo de descongestionar principalmente las avenidas Ballivián y Costanera, las más congestionadas de la zona de Calacoto y para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. A ello se suma la readecuación de algunos semáforos y el cambio de sentido de algunas vías en el marco de priorizar también a los propios peatones del sector.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad