Sedes confirma 66 casos de varicela


El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, confirmó que fueron registrados 66 casos de varicela en unidades educativas de los municipios de La Paz y Chulumani.

“Son cerca de 26 casos que se presentaron en la ciudad de La Paz en estas últimas semanas en un colegio del centro paceño, y otros 40 casos, cinco en profesores y 35 alumnos en una unidad educativa del área rural”, dijo a la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Los primeros casos de ese mal, aseguro, se presentaron en el colegio San Calixto de la ciudad de La Paz y los otros en la unidad educativa de Ocobaya de Chulumani, ubicado en los Yungas.

Aseguró que en las dos unidades educativas se procedió a la intervención para ejercer control y “podemos decir que esta situación está controlada”.

Explicó que la varicela es una enfermedad provocada por el virus “zoster”, que se caracteriza por la aparición de ampollas en la piel de todo el cuerpo, y que posteriormente se transforman en costras que caen al secarse, además, esta es muy contagiosa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (818 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.89 Bs.
1 UFV:1.98789 Bs.

Publicidad