Wilster gana a San José y llega a la cima

Wilstermann derrotó 2-1 al “santo”, en un entretenido encuentro.


Andaveris intenta anotar ante la marca de un zaguero orureño, ayer en el Capriles.

MARCO QUISPE

Wilstermann alcanzó la punta del campeonato ayer luego de vencer por 2-1 a San José, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los “rojos” del valle hicieron respetar su localía y definieron el encuentro en los primeros 45 minutos, ante un elenco orureño que recién reaccionó en el segundo tiempo, pero no le alcanzó. Los dos tantos de los “aviadores” fueron obra de Christian Vargas y el goleador Carlos Neumann. Para los santos descontó Mauro Bustamante.

En el primer tiempo, los dirigidos por Julio César Baldivieso, jugaron mejor y crearon las mejores opciones de gol. Wilster inquietó a San José a los 18’ con un remate que pasó cerca del arco defendido por Carlos Lampe.

El equipo de Miguel Angel Zazhú apeló al contragolpe y por este camino abrió el marcador ante la sorpresa de la defensa “roja”. La jugada nació en un tiro libre que cobró Miguel Loayza y que Bustamante empalmó de cabeza a los 22’. Los hinchas de Wilster no lo podían creer.

No obstante, los dueños de casa retomaron el control del partido y a los 38’ tras una serie de rebotes en el arco de Lampe, consiguieron el remate con un remate de Cristian Vargas que se desvió en un zaguero orureño que venció al guardameta de la “V” azulada.

Los “rojos” presionaron más tras ese gol y San José sólo se defendió. Lampe tuvo mucho trabajo y cuando parecía que el compromiso en el primer tiempo iba a terminar 1-1, llegó el segundo gol de los wilstermannistas a los 43’. El tanto nació en un centro, que llegó a los pies de Neumann que definió con un zurdazo al ángulo derecho de Lampe. Así con el 2-1 terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el encuentro fue más parejo. Abdón Reyes, que enloqueció a los zagueros “rojos” por la banda derecha, intentó vencer a Matías Dituro con un remate a los 54’. Los “quirquinchos” presionaron más a su rival, pero sin claridad.

Pese al esfuerzo que mostró el equipo de Zazhú, el ansiado gol nunca llegó y Wilstermann se llevó una apretada victoria en el Capriles. Con este triunfo, Wilstermann es líder del campeonato con 15 unidades y mejor diferencia de goles que Real Potosí. En tanto, que San José se queda con 13 puntos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad