Voto asistido para personas de la tercera edad y discapacitados



El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó este domingo que ese ente electoral aprobó el reglamento para el voto asistido, que se aplicará en las elecciones presidenciales del 12 de octubre, con la finalidad de que las personas con discapacidad, adultos mayores y otras que tengan algún impedimento puedan emitir su sufragio con la ayuda de una persona.

“El voto asistido es una importante novedad que hemos implementado en este proceso electoral”, explicó a radio Panamericana. 

De acuerdo con este reglamento, el presidente de la mesa de sufragio, un pariente, amigo o un ciudadano elector podrían ayudar al votante que así lo requiera, indicó Ovando.

La autoridad electoral enfatizó que se optó por esta medida para garantizar la universalidad del voto, puesto que en anteriores elecciones se evidenció que las personas que tenían cierta dificultad no asistían a su recinto electoral. “Tenemos que regirnos por la universalidad del voto, que significa posibilitar que todos los ciudadanos tengan el derecho al voto”, aclaró.

El Vicepresidente del TSE afirmó que las personas que acompañen a los electores deben respetar su decisión de voto electoral. “Los ciudadanos van a ser asistidos (…) respetando siempre la voluntad del votante”, enfatizó el Vicepresidente del TSE.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad