Debate de candidatos presidenciales

Reformas a justicia y revisión de economía entre propuestas



 GALERÍA(2)

Sin demorarse en las críticas por la ausencia del candidato ausente, ayer por la noche, cuatro de los candidatos a la presidencia del Estado que participaron del foro debate electoral organizado por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), destacaron en sus propuestas “el restablecimiento del estado de derecho” con reformas constitucionales, a corto y largo plazo; también, entre otros temas, fue la redistribución económica, la industrialización con respeto a la naturaleza y la revisión de acuerdos internacionales.

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina explicó que de ser elegido en las próximos comicios, del 12 de octubre, conformará mediante una ley, un cuerpo colegiado que se hará cargo de la justica, mientras todo el sistema es sometido a una reforma, esto, debido a que los temas de la justicia no pueden esperar.

También destacó, en lo económico, que será necesaria la inversión en materia de exploración de hidrocarburos para que en el futuro no haya escasez de gas con la consecuente pérdida de recursos económicos y anunció que se revisaría el tratado de ALBA, por ser improductivo.

Por su lado, Jorge Quiroga Ramírez, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC)  aseguró que de ganar, a Palacio de Gobierno retornaría “Dios y la Biblia” cuestionó el estado actual de la justicia y lamentó los hechos ocurrido en la intervención al Hotel La Américas en la ciudad de Santa Cruz, y recordó, haber pedido al presidente Evo Morales, que ponga a disposición de una investigación, por estos hechos a “su vicepresidente”.

Por su parte Juan Del Granado del Movimiento Sin Miedo (MSM) enfocó sus críticas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por las últimas decisiones que asumió, censurando un spot televisivo, impidiendo un proceso electoral transparente. Incluido un desaire a la presidenta de la APLP, Lupe Cajías, también realizó una denuncia por supuestos errores en el padrón electoral.

En tanto, el candidato por el partido Verde, Fernando Vargas aseguró que es necesario realizar la reconstrucción del estado de derecho y la administración de justicia  con profundo respeto a la Constitución Política del Estado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (980 Kb)      |       PDF (292 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.70 Bs.
1 UFV:1.99185 Bs.

Publicidad