Paraguay

Detienen a tres guerrilleros del EPP y la ACA


Asunción.- Las Fuerza de Tarea Conjunta, formada por policías y militares, detuvieron ayer a un integrante del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y a dos miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), informó a Efe una fuente militar.

Los detenidos tienen entre 16 y 22 años y fueron sorprendidos en sus respectivos domicilios en las ciudades de Kurusú de Hiero y Paso Tuyá en el departamento de Concepción, unos 400 kilómetros al norte de Asunción, dijo el teniente coronel Victor Urdapilleta, portavoz de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Urdapilleta aseguró que los jóvenes fueron localizados gracias a los vídeos encontrados en las computadoras de un campamento en el enfrentamiento ocurrido hace dos semanas entre la FTC y la ACA, que se saldó con 4 guerrilleros muertos, entre ellos un menor.

Crispín Fernández, de 16 años, y Darío Mancuello, de 21, vivían en Kurusú de Hierro y forman parte de la ACA mientras que Julián López, de 22 años con orden de captura por intento de homicidio y “conocido logístico del EPP”, dormía en Paso Tuyá cuando la FTC le encontró, según la fuente.

“Los trabajos siguen y los operativos son de carácter reservado”, manifestó el militar sobre las acciones que el contingente lleva a cabo en los departamentos de San Pedro y Concepción.

Situada unos 400 kilómetros al norte de Asunción y a menos de 200 kilómetros de la frontera con Brasil, el área de influencia de la guerrilla es también la de más movimiento de narcotráfico de marihuana y cocaína en la región, según la Secretaría Antidrogas paraguaya (Senad).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Que se haga en Orinoca

[Paulovich ]

La cuestión agraria olvidada por los partidos

[Luis Antezana]

Dakar, injustificado silencio

[Carlos G. Maldonado]

Tratamiento del tope de rentas en las FFAA

[Luis Aguilar]

¿Ferrocarriles?, no existen en La Paz

[Domingo Loza]

Cuando la ciencia no entra con sangre

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (407 Kb)      |       PDF (458 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Impunidad