Csutcb: El mundo está invitado a elecciones


El secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Rodolfo Machaca, informó que se convocó a los movimientos sociales de Latinoamérica y del mundo a participar como veedores en las elecciones generales que se realizarán el 12 de octubre.

“Nosotros hemos convocado como Csutcb a los movimientos sociales de Latinoamérica y del mundo a que puedan delegar y enviar a veedores para que vean cómo se desarrollan las elecciones presidenciales de este 12 de octubre”, dijo a los periodistas.

Explicó que el objetivo de la invitación es que los movimientos sociales del mundo constaten y den su versión de la fiesta democrática que se vivirá el próximo 12 de octubre en Bolivia.

En esa línea pidió a los veedores que lleguen al país desplazarse a los nueve departamentos. “Muchas veces sólo en La Paz se quedan, pero ahora queremos pedirles que vayan a todas las ciudades”, complementó.

Informó que el jueves se elaborará una lista oficial de los países que confirmarán su asistencia a la ‘fiesta democrática’.

En esa línea, recordó que el Tribunal Supremo Electoral informó que alrededor de 300 veedores electorales de diferentes organismos internacionales llegarán a Bolivia para acompañar y observar el proceso electoral de octubre próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (382 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99442 Bs.

Publicidad