Detectan dengue en Yacuiba


Tarija, (EL DIARIO).- El servicio de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó el primer caso confirmado de dengue de la temporada en la ciudad de Yacuiba, en una niña de siete años, situación que alertó al personal de salud del municipio, tomando en cuenta este tipo de patología en otros años solía presentarse recién entre enero a marzo.

El responsable de Epidemiologia, Walter Santa Cruz, indicó que se hizo el control de foco correspondiente a unos 400 metros alrededor en la zona donde reside la paciente y se inició la campaña de prevención en el municipio.

"Esto es una alerta para la población y el área de salud, porque es la primera vez que se confirma un caso de dengue en este mes del año", agregó.

Recordó que en la gestión 2014 se registraron casos de dengue entre enero y mayo en la zona del Chaco y Bermejo.

Indicó que las medidas de prevención para el dengue se aplican en la zona del Chaco desde enero, sin embargo, por el foco de calor y las lluvias requieren reforzar la campana con limpieza y fumigado que se realizará en las próximas semanas.

PREVENCIÓN DE ÉBOLA

Santa Cruz agregó que personal de epidemiologia también inició el lunes una campaña de capacitación al personal de migración, Policía de frontera, Senasag y Aduana para detectar el ébola en los puntos fronterizos de Bermejo, Yacuiba e Hito BR 94, además del servicio aeroportuario.

"Es un trabajo que vamos a realizar durante un mes y esto a fin de prevenir y detectar posibles casos de ébola, en el entendido que se tuvo varios casos sospechosos del virus en vecinos países", comentó.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Publicidad