Cochabamba

Retiran pasarela de Blanco Galindo


Después que un tráiler con placa 2830-LUU chocó y desplomó la pasarela del kilómetro 12 de la avenida Blanco Galindo al sobrepasar la altura de 4,20 metros, el municipio de Quillacollo retiró la infraestructura y la vía está expedita.

Entretanto, el chofer será procesado por conducción peligrosa y lesiones graves y gravísimas en un hecho de tránsito.

El chofer continúa aprehendido en Tránsito Quillacollo a la espera de su audiencia de medidas cautelares que podría realizarse hoy. Por otro lado, el municipio de Quillacollo logró retirar la infraestructura dañada el viernes a las nueve de la noche con la ayuda de tres grúas, informó el comandante departamental de Tránsito, Óscar Rojas.

El desplome de la pasarela alcanzó a un minibús de la línea 207 e hirió a cuatro pasajeros, de los cuales dos fueron dados de alta ayer y dos continúan internados en la Clínica Santa Rita. Entre ellos, se encuentra el chofer del minibús, Diego Martínez Quiroz (24), que tiene una fractura expuesta en la pierna derecha, una herida en la cabeza y trauma en el tórax. El vehículo de transporte público también presenta daños de consideración. Rojas informó que el vehículo tenía Seguro Contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y que el chofer debe correr con todos los gastos de reparación o restitución de la pasarela y el vehículo afectado

Rojas informó que el caso del accidente de un camión de la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Ambiental (Emavra), donde falleció un obrero y otros seis resultaron heridos continúa en investigación. Al respecto, el alcalde Armando Vargas informó que el municipio colaborará a los afectados.(Los Tiempos Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad