Construirán un centro cultural


Con el principal objetivo de beneficiar a la juventud y la niñez de la zona, los vecinos de la urbanización “Distrito Industrial No. 10” decidieron construir un centro cultural en el barrio, donde, según la explicación de sus dirigentes, se realizarán diferentes actividades junto al servicio de un centro de internet.

Asimismo, se aclaró que, en una primera etapa, este servicio computacional funcionará con un costo mínimo para los estudiantes del barrio para, posteriormente, convertirse en gratuito.

A pesar de que una de las preocupaciones es la forma de financiamiento para la implementación de este servicio, éste es un anhelo y deseo de progreso para la zona, declaró uno de los principales dirigentes del lugar, Luis Huanca.

“Queremos darles todas las comodidades a nuestros hijos que están en una etapa de estudio en varias instancias como el colegio y la universidad, para ello hemos decidido convertir nuestra sede social en un centro cultural, que no solamente contará con este beneficio porque también tenemos proyectado otro tipo de actividades para las señoras donde podrán capacitarse en varias especialidades”, dijo el dirigente.

Entre otros proyectos, la zona tiene también proyectada la construcción de un moderno mercado modelo para lo cual se cuenta con el espacio, donde serán la propias vecinas que expongan sus productos con la proyección de lograr un centro de abasto de exposición de verduras y otros artículos de primera necesidad.

RECOJO DE BASURA

Además, existen otras preocupaciones para la vecindad como el recojo de los residuos sólidos debido a que este servicio ha dejado de funcionar en este sector desde hace mucho tiempo atrás. Ante la carencia del carro basurero, muchos de los habitantes del barrio optaron por dejar su basura en la calle o algunos ríos que existen en el lugar poniendo de esta manera en peligro la salud de los vecinos y deteriorando el ambiente.

La protesta por la falta de este servicio es generalizada, porque a pesar de la ausencia de los carros basureros el cobro por recojo de basura es continuo mediante la factura de consumo de energía eléctrica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.01797 Bs.

Publicidad