Gobernación termina desvío del río Tipuani



Desvío del río tiene la finalidad de evitar mayores inundaciones en municipio de Tipuani.

(Agencias).- El gobernador de La Paz, César Cocarico, informó este martes que se terminó en pasadas horas con el desvío del río Tipuani, cercano al municipio del mismo nombre en el norte de La Paz, con la finalidad de evitar mayores inundaciones que puedan poner en riesgo la vida de los pobladores.

"Se ha logrado completar el desvío del río, no hay peligro para el sector que se ha inundado, que se ha derrumbado", informó Cocarico a la red RTP, a tiempo de señalar que no existen "preocupaciones" con relación a la seguridad en este poblado ubicado en la provincia Larecaja.

Por el momento, se construyen gaviones para evitar los "golpes" que pueda provocar el río. Tipuani sufrió a inicios de enero el desborde del río del mismo nombre que provocó derrumbes de siete viviendas y las rajaduras de otras. Cocarico precisó que se reconstruirán los inmuebles junto al Viceministerio de Vivienda.

El último reporte del viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señala que son 10.400 las familias afectadas por las lluvias a nivel nacional.

De acuerdo a los pobladores la localidad sufrió en diciembre pasado el primer desastre por el desborde del río. Los afectados advirtieron de este problema, pero en su momento las autoridades no ejecutaron oportunamente para prevenir nuevos daños.

En una segunda oportunidad, el río provocó el derrumbe de una casa y se llevó varios metros de la plataforma de la carretera principal hacia ese sector. Hace una semana el caudal de agua arrasó con varias viviendas y afectó los caminos. Actualmente 50 casas están en riesgo de ceder ante los afluentes caudalosos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad