San Miguel

Descubren fósil de mastodonte


Tarija (EL DIARIO).- Un grupo de vecinos del barrio San Miguel en la zona norte de la ciudad informaron del descubrimiento de restos fósiles, presuntamente, de un mastodonte que data de unos 25 mil años.

El hallazgo se evidenció cuando los vecinos realizaban la apertura de una calle, y lograron rescatar algunos restos. En tanto, solicitaron a las autoridades de Patrimonio Cultural y del Museo Paleontológico, realizar la recuperación de los fósiles para que sean trasladados a Tarija.

Según la versión de los vecinos, no es la primera vez que se encuentran restos fósiles, por lo que acordaron pedir a la Gobernación y al Municipio preservar el lugar, donde se presume hay un yacimiento.

El director de Patrimonio Natural de la Gobernación, David Bolívar, dijo que se realiza los estudios de los fósiles encontrados donde se estima que existe un yacimiento.

Posteriormente se procedió al precintado del lugar a fin de lograr la recuperación completa y practicar el estudio, para determinación con exactitud si es un mastodonte u otra especie.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad