Propuesta de rutas no convence a Fejuve


El ejecutivo de transportes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Renán Cabezas, dio a conocer que dos de las cuatro rutas propuestas para la circulación de los buses Sariri no estarían acorde a las necesidades de la población.

De acuerdo con el dirigente, uno de los principales trabajos que debería haber efectuado el Municipio es priorizar las rutas de este medio de transporte masivo, sin embargo, aclaró que sólo habría sido enviada una propuesta donde se da a conocer cuatro rutas posibles.

Entre las posibilidades estarían dos rutas que parten de los distritos municipales 7 y 8, lo que, según el dirigente, no tendría objeción mientras que las otras dos rutas fueron observadas por la dirigencia vecinal, calificándolas como turísticas. La primera de éstas saldrían desde el teleférico con dirección al Distrito 4, pero tendrían un recorrido que no convence a los dirigentes, porque no son sectores donde la mayor parte de la población podría abordar el servicio.

De la misma manera, la otra ruta que ha sido observada por los dirigentes es la línea que sale desde la zona Libertad del Distrito 4, donde se construye el palacio consistorial (Jacha Uta), que recorrerá una parte de la avenida Litoral.

“Producto de estas observaciones que fueron efectuadas por los diferentes representantes de los 14 distritos municipales, todavía no hemos concretado nada sobre este tema, por lo que pediremos que la mayoría de las paradas de estos vehículos sean en los distritos más alejados, como son el 14, 6, 12 y 3 y de la misma manera en aquellos barrios más poblados, pero que se encuentran lejos de lo que es La Ceja, ya que en estos lugares es donde verdaderamente se necesita este tipo de servicio”, dijo Cabezas.

Otra de las observaciones fue que la propuesta del Municipio en el paso de este medio de transporte estaría con preferencia en los distritos que están más cercanos al centro de La Ceja, siendo que las personas de pocos recursos económicos están en barrios alejados desde donde deben llegar hasta el casco urbano de la ciudad de El Alto.

TARIFAS

Con relación a las tarifas de este medio de transporte, el ejecutivo de transporte del Municipio, indicó que por parte de la Alcaldía no se ha querido dar una explicación clara, por el contrario lo único que se pudo conocer es que todavía se estaría analizando el monto sin que a la fecha la población pueda conocer algún dato exacto.

“A pesar de que nosotros tenemos la figura clara y es por eso que no exigiremos más sobre este tema, porque para la población alteña las tarifas actuales en vigencia deberán ser implementadas con el bus, como son las diferenciadas en tramos cortos y largos además de las exclusivas para los estudiantes, personas de la tercera edad y con discapacidad”, dijo.

Producto de estas anormalidades que se habrían presentado según la Fejuve, dicha instancia decidió efectuar una reunión de ejecutivos donde se determinará enviar una respuesta definitiva, con las observaciones que fueron hechas por la entidad vecinal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad