Cochabamba

Alistan operativos para carnaval



LAS COPLAS, TRADICIONALES DEL CARNAVAL VALLUNO BOLIVIANO.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El subcomandante departamental de la Policía, coronel, Walter Balda, anunció que desde esta semana se realizarán operativos de control en la ciudad de Cochabamba para prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad ciudadana por carnaval.

“Son más de 1.000 efectivos de la Policía que van a ser desplegados durante las fiestas de carnaval en Cochabamba”, anunció

La autoridad policial dijo que de manera sorpresiva, se realizarán operativos en la terminal de buses, alojamientos de la ciudad, puestos de expendio de bebidas alcohólicas, y lugares de concentración masiva.

“Todas la unidades del Comando Departamental van a trabajar de manera coordinada durante estas fiestas”, sostuvo.

Según Balda, se dispondrá del personal policial por turnos. Se desplegarán los efectivos en función al programa de actividades del carnaval. El Corso de Corsos previsto para el sábado 21 de marzo será el principal evento donde se reforzará la seguridad durante toda la jornada.

“En el corso el control será mayor, por la importancia de esta actividad y la concentración masiva de gente”, indicó.

En este marco, la concejal Isabel Caero, recordó que también se solicitó a la Policía colaborar en el cumplimiento de la Ordenanza Municipal que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas a lo largo del recorrido del Corso de Corsos, además del juego con agua, globos y espumas.

“Tanto la Intendencia, como la Policía realizarán un estricto control para hacer cumplir nuestra ordenanza que está vigente”, señaló Caero.

Agregó que recibió denuncias de padres de familia quienes señalan que en paseo del Prado y la avenida Pando jóvenes desde sus vehículos estarían arrojando globos a los transeúntes poniendo en riesgo su integridad física.

“No vamos a permitir que desde movilidades arrojen globos a las señoritas con el afán de maltratarlas, la ordenanza establece hasta la detención de ocho horas para los infractores”, recordó.

Para este miércoles en la Casona de Mayorazgo a las 10.30 se tiene programado el lanzamiento oficial del programa de actividades del carnaval de Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad