Caso Mariscal

Ordenan dos pericias a vehículo secuestrado


Tarija (EL DIARIO).- El Ministerio Público ordenó la práctica de dos pericias al vehículo secuestrado por el caso del periodista desaparecido, Cristian Osvaldo Mariscal. Se trata de la pericia de luminol y aspiración genética, ambas a realizarse en Cochabamba, donde se encuentra el motorizado.

Thamer Medina, abogado de la familia Mariscal, cuestionó la determinación del Ministerio Público y calificó de una nueva “equivocación” para esclarecer el caso, toda vez que llevará entre 20 a 30 días conocer los resultados de las pericias, tiempo en el que la movilidad no puede ser trasladada a Tarija para que sea verificada por la parte interesada.

“Consideramos que hay que constatar fehacientemente, si esa movilidad secuestrada es o no es el que conducía Mariscal, luego se podría hacer todas las pericias que se requieren, aunque ya pasó todo un año (…), lo que se considera pericias impertinentes por el tiempo”, dijo.

Medina enfatizó que el Ministerio Público está volviendo a cometer los mismos errores, que en la pericia genética, la informática y otras actuaciones. “Nos parece algo inaudito, pero en últimos caso vamos a pedir realizar una actuación judicial en Cochabamba de inspección y verificación de la movilidad, antes de cualquier otra valoración”, comentó.

Indicó que a pedido de la familia, también exigirá al Ministerio Público, garantizar la seguridad de Jaime Mariscal, padre del periodista desaparecido.

Anoche, medios de comunicación televisivos informaron que la defensa del detenido, sospechoso de haber vendido el vehículo, aseguró resultado de pruebas apuntan a que el motorizado secuestrado no pertenece a Mariscal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad