Cochabamba

Transportistas firman convenio con Gobierno



BLOQUEO DE LOS TRANSPORTISTAS COCHABAMBINOS, FUE EL LUNES PASADO.

Cochabamba.- Dirigentes del Transporte Libre, Federado y de la Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) firmaron ayer en la mañana un convenio con el Viceministerio de Defensa Civil, la Fiscalía y la Gobernación para acelerar la investigación del asesinato de un chofer e intensificar los operativos de seguridad ciudadana, con lo que quedaron suspendidas las medidas de presión, anunciadas por el autotransporte para este lunes.

En días pasados, el Transporte Libre bloqueó el centro de la ciudad exigiendo el esclarecimiento del asesinato violento de Jesús Vázquez (45) chofer de la línea 108. A este pedido se sumaron los demás sectores del autotransporte.

“Hemos firmado un convenio, el primer punto es que el señor viceministro (de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena) se convierte en fiscalizador del proceso de investigación (del asesinato de Jesús Vásquez), y será cabeza de una comisión en la que estará la Fiscalía, que ha comprometido un equipo, y especialistas de La Paz y además un equipo multidisciplinario en la Policía”, dijo a Los Tiempos Digital el dirigente del Transporte Libre, Saúl Suárez.

Asimismo, el acta firmada esta mañana en la Gobernación incluye que las partes realizarán una reunión después de las fiestas de Carnaval, en la que analizarán los cambios necesarios para dinamizar el trabajo del Consejo de Seguridad Ciudadana, a través de la evaluación del Plan Departamental de Seguridad Ciudadana.

Además, las autoridades de la Gobernación se comprometieron a ayudar a la familia doliente, ya que el transportista fallecido dejó en la orfandad a tres niños.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Alberto Aracena, dijo que el caso “debe ser esclarecido, no puede quedar en la impunidad. Nos comprometemos a hacer ajustes y dar celeridad en tema investigación a este crimen horrendo”.

El dirigente del Transporte Libre señaló que el convenio será analizado en un ampliado del sector el próximo jueves, pero que de antemano se suspenderían los bloqueos anunciados para el próximo lunes. (Los Tiempos Digital)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad