Bloqueo en Chuquisaca


Chuquisaca (Erbol).- Alrededor de 100 vecinos de la zona de Azari del municipio de Sucre bloquean desde esta mañana la salida a las provincias del departamento de Chuquisaca en protesta por la destrucción de las apachetas, reportó la radio Aclo.

Los movilizados se apostaron a bloquear el acceso a Sucre en el sector de Rumi Rumi, donde –según la emisora local– antes se encontraban alrededor de 300 apachetas y fueron destruidas la madrugada del domingo por funcionarios de la Alcaldía.

Los vecinos exigen una explicación y cuestionaron al alcalde de Sucre, Moisés Torres, por no comunicarles con anticipación sobre la acción tomada contra sus apachetas. Uno de los bloqueadores, en idioma quechua, advirtió con radicalizar la medida de presión.

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, José Miranda, dijo que no se profanaron tumbas y lo que hicieron es tratar de preservar la belleza urbana de la ciudad de Sucre a pedido de varios sectores de esta urbe.

La intención es hacer desaparecer todas las apachetas y en su lugar poner una plaqueta en memoria de las personas fallecidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad