Decomisan caramelos peligrosos para consumo


El intendente municipal, José Luis Mendivil, dio a conocer que en un operativo realizado ayer se logró decomisar tres lotes de cajas de caramelos peligrosos por algunas sustancias químicas usadas en su elaboración.

Además, la autoridad confirmó que estos productos eran puestos a la venta en diferentes sectores de la ciudad, como las avenidas Franco Valle y Jorge Carrasco.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, estos productos serían de procedencia china y no contaban con registro por lo que fueron puestos en duda para su consumo, especialmente para los niños de las unidades educativas de la ciudad de El Alto, además, las dueñas de estos productos tenían la intención de comercializarlos en las escuelas una vez que se inicien las labores escolares.

“El principal motivo por el cual se ha decidido el decomiso de estos productos, es que luego de un análisis al que fueron sometidos los mismos se ha podido detectar que tienen elementos químicos que son nocivos para la salud de cualquier persona y peor para los niños donde estaba siendo destinado su comercialización”, dijo el Intendente.

Por otra parte, aclaró que las personas que tenían en su poder estos productos fueron citados ante la autoridad, con la finalidad de que puedan efectuar un compromiso de no continuar vendiendo estos productos, para lo cual también se dio la advertencia por parte del Municipio para que en caso de ser sorprendidos en esta actitud podrían ser sancionados con un cierre definitivo de sus negocios.

Mendivil señaló que con la finalidad de realizar un estricto control en la venta de estos productos, una vez que se inicien las labores escolares se tiene programado intensificar los operativos de control especialmente en puertas de las unidades educativas, además de los mismos negocios de La Ceja.

“Nosotros tenemos planificado incrementar más funcionarios de nuestra entidad, con la finalidad de que una vez que comience las clases, puedan ser ellos quienes vayan hasta los establecimientos educativos para controlar la venta de estos productos, porque no vamos a permitir que con el pretexto de que necesitan ganar el pan de cada día, tengan que exponer la salud de las personas”, finalizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad