Conflicto en Subalcaldía de zona Sur

Vecinos buscan crear un nuevo municipio


La Subalcaldía de la zona Sur se encuentra tomada por los vecinos que rechazan a la nueva autoridad macrodistrital, Ernesto Villarroel. En ese sentido el fiscal de la Asociación Comunitaria del Distrito 19, Ciro Aguilar, dijo que de ser necesario buscarán crear su propio municipio en el sector.

La jornada de ayer representantes de las juntas vecinales de la zona Sur continuó con sus medidas de presión como la toma del edificio de la Subalcaldía de la zona Sur, situación que provocó que varios funcionarios de aquella institución pública no puedan desenvolver sus funciones con normalidad.

Por segundo día consecutivo la Subalcaldía de la zona Sur no atendió, porque un grupo de vecinos apostados en puertas de sus instalaciones no permitieron el ingreso de nadie a la institución municipal.

En ese sentido el dirigente vecinal de la zona Los Rosales, Ciro Aguilar, dijo que los vecinos de aquel sector analizan la posibilidad de trabajar en la apertura de una nueva Alcaldía del Sur. “Tenemos más de 200.000 habitantes en la zona Sur, estamos con la iniciativa crear una nueva Alcaldía en la zona Sur, para atender los requerimientos que necesita la zona, porque los impuestos no vuelven (…) desde los años 70 siempre hemos tenido esta idea para administrar nuestros propios recursos”, declaró.

El representante del Control Social del Distrito 19, Rolando Chipana, y el vecino de Alto La Florida, Juan Carlos Flores, afirmaron que intensificarán las medidas de presión en caso de no tener una respuesta favorable por parte de la Alcaldía paceña, con relación al rechazo a la designación de Villarroel como subalcalde de la zona Sur.

“Vamos a ir hasta las últimas consecuencias, las juntas vecinales nos estamos organizando ahora. Ayer nos hemos organizado, hoy también, mañana también hasta que el señor Villarroel se vaya (…) Rocha hizo un compromiso el 3 de enero diciendo que las juntas vecinales iban a posesionar a sus subalcaldes”, dijo Chipana.

El pasado lunes, el coordinador especial territorial, Christian Velasco, explicó en conferencia de prensa que en la zona Sur no se pudo elegir al subalcalde con la participación de las juntas vecinales, como en otras subalcaldías del municipio paceño, debido a la existencia de divergencias internas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (349 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.02046 Bs.

Publicidad