Construyen último tramo de Diagonal Jaime Mendoza



UN ESPACIO DEL TRAMO ENTRE ORURO Y POTOSÍ.

Oruro, (EL DIARIO).- El último tramo de la carretera internacional Diagonal Jaime Mendoza, que permitirá unir a Oruro, Norte Potosí y Sucre, se adjudicó a la empresa constructora Santa Fe, para su pavimentación en el plazo de casi 3 años, con un costo de 353 millones de bolivianos.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras Oruro, Edwin Gonzales Murillo, dijo que el resultado fue emitido por la comisión calificadora para que la empresa Santa Fe se haga cargo de este proyecto que permitirá concluir el último tramo que falta de la Diagonal Jaime Mendoza.

El tramo comprende desde la población de Lluchu hasta Ravelo. “Eso implica hacer realidad un anhelo de tres departamentos”, afirmó Gonzales. De esa forma, se acortará el viaje desde Oruro hasta Sucre a solamente 5 horas. Actualmente, el viaje se realiza desde Oruro hasta Potosí y después se sigue a Sucre, en 12 horas.

“La orden de proceder se entregó el pasado lunes 16 de marzo y, a partir de esa fecha, corren los 30 días de plazo para la movilización de equipo, contratación de personal para la construcción y la pavimentación de ese tramo”, explicó el gerente de la ABC Oruro.

La Diagonal forma parte de uno de los corredores interoceánicos entre el Atlántico y el Pacífico. Según el gerente, “se garantizará que en la gestión 2017, se concluirán las obras, para su uso inmediato”.

La carretera pasa por Huanuni, Llallagua, Uncía, Ravelo y Chacapuco y permite llegar a Sucre.

El tramo III Luchu-Chacapuco, de 62 kilómetros tiene un avance del 17 por ciento. La culminación está prevista para 2016.

El tramo IV de Chacapuco-Llallagua, de 62 kilómetros, estará concluido en el segundo semestre de la presente gestión.

La inversión total alcanza a más de 1.400 millones de bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad