Chuquisaca

Preparan feria de la vid y el durazno



EL DURANZO QUE SE PRODUCE EN EL SUR DE BOLIVIA.

Chuquisaca (Red Aclo).- Gobiernos municipales de Villa Abecia y San Lucas ubicados en región de los Cintis del departamento de Chuquisaca realizan las últimas actividades para la feria del durazno y la vid; la misma se desarrollará el próximo sábado 21 de marzo en diferentes zonas de los municipios. El objetivo de la feria es incentivar a los productores y mostrar a la ciudadanía el potencial frutícola de la región.

El representante de la Unidad de Desarrollo Productivo del municipio de Villa Abecia, Ibar Camacho, informó que “la feria se desarrollará en el centro poblado del municipio y tendrá una duración de dos días, donde participarán aproximadamente 250 agricultores, quienes mostrarán su mejor potencial en la obtención del durazno orgánico y la vid”.

De la misma forma, el Gobierno Municipal de San Lucas organiza otra feria del durazno en diferentes zonas del municipio, el propósito es fomentar la producción. De acuerdo a información del alcalde municipal de San Lucas, Eloy Acuña: “La feria comenzará en horas de la mañana del sábado 21 de marzo, en el lugar denominado Cañón de San Lucas, posteriormente, se realizará en la zona de Malliri y Chillimayo, donde los productores mostrarán su mejor potencial del durazno”, aseveró.

Los productores de durazno y vid de los municipios de la región Cintis (Sal Lucas y Villa Abecia), comercializan la producción de Durazno y la vid principalmente en los mercados de las ciudades de Potosí y Sucre, incluso Tarija. Se estima, que aproximadamente el 50% de destina para la venta y el resto se reserva para los derivados de la fruta (deshidratado del durazno).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad