Emergencia en Tumupasa, cuatro personas están en estado crítico



Comunarios de Tumupasa piden ayuda solidaria para los heridos y familias afectadas por las lluvias.

Cuatro personas con quemaduras de tercer grado reciben atención en terapia intensiva en el hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz de las once que fueron afectadas con quemaduras de gravedad, producto de las tormentas eléctricas ocurridas el pasado fin de semana en el municipio de Tumupasa.

El asambleísta de la población de Tumupasa y Tacana de la provincia Iturralde del departamento de La Paz, Julio César Fessy Gonzales, señaló que de acuerdo con los médicos los pacientes tuvieron un shock, con quemaduras internas y externas de segundo y tercer grado, razón por la que fueron trasladadas hasta la sede de Gobierno.

Explicó que la paciente Doris Medina Cartagena, de 30 años, tiene descarga eléctrica, por rayo y parálisis en las dos piernas; Gabino Ismael Marupa Choro, de 20 años, presenta quemadura eléctrica por relámpago y falla renal aguda; María Lirico presenta ceguera y por último Ilsen Chito Amurapi, de 14 años, muestra un cuadro de shock eléctrico acompañado de otros trastornos colaterales.

El asambleísta manifestó que en la población de Tumupasa vive gente muy humilde y de escasos recursos, por ese motivo “ahora más que nunca la población necesita la solidaridad de la ciudadanía”.

Por su parte, el asambleísta de la provincia Abel Iturralde, Alejandro Mendoza Quispe, manifestó que las otras siete personas están siendo atendidas en la población de Tumupasa, donde cayó el rayo.

Acotó que hasta el momento la ayuda que se ha recibido del Servicio Departamental de Salud  de la gobernación La Paz (Sedes ) y del Ministerio de Salud ha sido muy bien recibida, por la población y los damnificados.

AYUDA SOLIDARIA

Alejandro Mendoza Quispe solicitó ayuda solidaria a la población, puesto que los damnificados y heridos de la población están pasando por momentos complicados en el pueblo.

Acotó que hasta el momento las lluvias persisten en este sector y que las personas se encuentran en alerta y a su vez asustadas, ya que las lluvias continúan en todo el departamento de La Paz y aun es preocupante para los municipios del sud Yungas y el norte del departamento de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.03638 Bs.

Publicidad