Música y danza caracterizarán Feria de las Culturas en El Prado



La tercera feria cultural en El Prado estará dedicada a los niños y los padres de familia.

La tercera feria cultural del mes, en El Prado, estará dedicada a los padres de familia con una variada oferta musical, danza y teatro. La Banda Señorial Illimani, el ritmo de tango con Nino Zegada y la Big Band, entre otras, serán las principales atracciones de hoy, domingio, desde las 11.00.

El programa elaborado por la Secretaría Municipal de Culturas prevé la actuación del grupo LLajta que cultiva la música folklórica. La conocida cantante del bolero, la balada y ritmos del folklore de Bolivia y Perú, Nena Zeballos interpretará un abanico de canciones para todos los gustos. Ambas presentaciones se realizarán en el escenario del adulto mayor y estarán alternadas con danzas de elencos invitados.

Muy cerca, el espacio de la música recibirá a la Banda Señorial Illimani, una de las mejores exponentes de la morenada y por ello ganadora de importantes premios. En el mismo escenario se tendrá la actuación de Nino Zegada y la Típica Varones del Tango cuyo repertorio abarca temas emblemáticos de Troilo, Piazzolla, Portocarrero y otros que estarán recreados con bailarines de Tango Sur dirigido por Toto Angulo. La Big Band se encargará de cerrar la jornada con un amplio programa de jazz.

El Mariachi Los Reales, dedicados a la difusión del extenso repertorio mexicano y algunas adaptaciones de temas nacionales, abrirán el programa en el escenario de Promoción Cultural. Del ritmo del tapatio se pasará a las coplas del sur boliviano con Los Canarios del Chaco, siempre dispuestos a amenizar la estancia de los visitantes a la feria dominical.

A la altura de la calle Almirante Grau estará habilitado el escenario de la danza que anuncia la presencia del Ballet Ave María dirigido por Miguel Mérida y del ballet Folklórico de Bolivia cuyo director, Leonardo Acosta, mostrará las danzas de su reciente gira por Europa. La característica de esta propuesta es la innovación en el ritmo de tobas y chacareras.

Para los que gustan de la música de los Rolling Stones, Elvis Presley, Doors y otros, el espacio conocido como Tribus Urbanas invitó a Los James grupo que trabaja con covers de los más afamados exponentes del rock a nivel mundial.

En otro sector de la feria, un grupo de simpáticos payasitos distraerá a los niños con una variedad de juegos, magia y bailes infantiles. Saltimbanquis estará presente con su siempre novedosa propuesta de títeres y teatro al aire libre.

Muy cerca a la Plaza del Estudiante, la banda Municipal Eduardo Caba ofrecerá una retreta con los temas más emblemáticos de Simeón Roncal, Néstor Portocarrero y otros. En el mismo espacio, el baladista Américo interpretará temas de conocidos cantantes latinoamericanos. Juegos de ajedrez y una amplia oferta bibliográfica, entre cuentos, novelas, poesía y láminas para colorear, estará a disposición de los niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Publicidad