Concluyen fachada de Parroquia de San Sebastián



Parroquia de San Sebastián de estilo Neoclásico fue construida en 1548.

Con la finalidad de mejorar la infraestructura de la Parroquia de San Sebastián de la ciudad de La Paz, los miembros del Bloque Folklórico Cultural Inti y personas benefactoras, impulsaron la ejecución de obras de recuperación y rehabilitación de la fachada de la parroquia.

De acuerdo con el presidente del Bloque Inti, Ramiro Durán, la iniciativa pudo ser efectiva gracias a la coordinación que se tuvo con el párroco Vitaliano Calcina, para concretar la fachada de estilo Neoclásico de la Parroquia de San Sebastián, con un presupuesto que asciende a Bs 35.000.

Las obras de rehabilitación contemplan la restauración de la fachada, que finalizará con el pintado color naranja aterciopelado y trabajos en el piso del atrio del templo, que será construido con piedra Comanche. El proyecto que será entregado después de Semana Santa contó con el apoyo de varias personas benefactoras, como Héctor Tapia, Marcelo Ontiveros, Iris Clavel, Rosa Muñoz y Erick Prado.

La historia de la Parroquia de San Sebastián data desde el período colonial. El Corregidor y Justicia Mayor, Capitán Alonso de Mendoza y el Cacique indígena Kirkinchu, fueron los protagonistas de la fundación de la ciudad de La Paz el 20 de octubre de 1548, en el espacio poblado de Churupampa, hoy conocida como zona Churubamba y plaza Alonso de Mendoza. Los fundadores erigieron una pequeña capilla que tuvo por cura y vicario al bachiller don Juan Rodríguez, la misma que por voto de los vecinos se dedicó a San Pedro para luego llamarse San Sebastián bajo cuya protección se depositó la piedra fundamental el 26 de noviembre de 1548. La ampliación de San Sebastián se hizo el 19 de agosto de 1552. Ese mismo año el Emperador Carlos V obsequió a la ciudad la imagen de N. Señora del Pilar de Zaragoza, para que se venere como patrona de todo el Corregimiento. Esa imagen ha sido colocada en el altar del Templo y se conserva hasta hoy bajo la advocación de N. Señora de la Asunta. En 1930 por decreto de Estado el templo fue declarado patrimonio religioso y arquitectónico de La Paz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Publicidad