A un año y medio de su entrega

Pampahasi Bajo denuncia deterioro de parque infantil



El complejo recreacional se encuentra con varias rajaduras y hundimientos que preocupan a los vecinos de Bajo Pampahasi.
 GALERÍA(2)

Los vecinos de la calle 12 de la zona de Pampahasi Bajo señalaron que el parque Santo Domingo, que fue inaugurado en julio de 2013, a un año y medio de su entrega, ya presenta graves deterioros en su infraestructura.

EL DIARIO en una visita a la zona pudo constatar que el complejo recreacional se encontraba con mucho deterioro, como si el parque tuviera varios años de servicio, sin embargo los vecinos manifestaron que la obra recién cumpliría dos años de actividad.

Roberto Claros, vecino de la zona señaló que el parque, se encuentra en desnivel, “los juegos que son de cemento presentan rajaduras y hundimientos, como si el parque tuviera muchos años de servicio”.

También pudimos observar que el equipamiento de baños presenta un desnivel en los peldaños, por el asentamiento del terreno, asimismo verificamos que las losetas en su mayoría están rajadas.

Por su parte la vecina Gladis Ancarres, señaló que en los primeros seis meses de uso del parque ya se habría mostrado señales de rajaduras y acotó que el equipamiento de los baños y oficinas, pese a que nunca se habrían utilizado, también presentan daños.

Asimismo, el equipo de EL DIARIO pudo ver que las plataformas de descanso en el acceso al parque infantil muestran asentamientos, separaciones en las gradas y fisuras, a su vez observamos que las rejillas del piso no cumplen la función de drenar las aguas, ya que se encuentran saturadas de basura, lo que pone en evidencia la falta de limpieza y mantenimiento en la zona.

“Los juegos están desgastados creemos que es por el terreno, antes de hacer la construcción se debía haber realizado estudios previos, para ver si el sector era estable para la construcción, ya que no nos parece que a menos de dos años el parque se encuentre el pleno deterioro”, indicó el vecino Juan Bellido.

Hace más de ocho meses los habitantes de la calle 12 de la zona de Pampahasi Bajo habrían notado mayores desperfectos en el complejo, manifestando sus quejas a la Junta de Acción Comunal del barrio.

La madre de familia y vecina del lugar, Rosy Callo, señaló que los niños no cuentan con otro parque en la zona y “observando las condiciones de este espacio deberían proceder a cerrarlo para su reparación, puesto que es peligroso para los niños que juegan todos los días en este centro de recreación”.

La concejala del municipio de La Paz, Virginia María Pinedo, señaló que el viernes pasado se habría realizado una inspección al parque Santo Domingo, “donde se llegó a observar varias fallas y grandes deterioros”.

Manifestó que ellos cumplen la función y el trabajo de hacer inspecciones a las zonas, para observar el estado de los barrios, y es así que se percataron de las fallas que existen en este sector que aún es usado por los niños.

La autoridad manifestó que luego de la inspección se llevaría a cabo una auditoria de los gastos que se habrían ejecutado para la construcción de esta obra, puesto que “llama la atención las condiciones de deterioro y en tan poco tiempo de este centro de recreación, es realmente extraño, ya que no cumplió ni dos años de ser utilizado por los vecinos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.03725 Bs.

Publicidad