Arzobispo Aparicio:

“Papa Francisco nos trae alegría del evangelio”

El presidente de la CEB exhortó a todos los cristianos católicos a prepararse espiritualmente para su llegada.


LA VISITA DEL SUMO PONTÍFICE A BOLIVIA DESPIERTA GRAN EXPECTATIVA.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El arzobispo de Cochabamba y presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia CEB, monseñor Óscar Aparicio, afirmó que el mensaje que trae a Bolivia el papa Francisco es la alegría de anunciar el evangelio de nuestro Señor Jesucristo. En conferencia de prensa, miembros del Arzobispado realizaron ayer el lanzamiento oficial de las actividades preparatorias para la llegada del Sumo Pontífice quien pisará suelo boliviano los días 8,9 y 10 de julio para visitar las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz, respectivamente.

En conferencia de prensa, miembros del Arzobispado realizaron ayer el lanzamiento oficial de las actividades preparatorias para la llegada del Sumo Pontífice quien pisará suelo boliviano los días 8,9 y 10 de julio para visitar las ciudades de El Alto, La Paz y Santa Cruz respectivamente.

“El mensaje que trae es la alegría del evangelio, anunciar el evangelio que es Cristo nuestro Señor a todo el mundo y Bolivia como mucho gozo, con mucha alegría”, manifestó.

El presidente de la CEB exhortó a todos los cristianos católicos a prepararse espiritualmente para la llegada del Papa participando de todas las actividades programadas por el Arzobispado de Cochabamba que iniciaron ayer con una solemne misa a las 19.00 en la Catedral Metropolitana.

“Tenemos varias actividades programadas, eucaristías, el 10 en todas las parroquias habrá una colecta general para recaudar fondos que permitan cubrir la llegada del Papa, encuentros con los religiosos, talleres”, explicó.

Según declaraciones de Aparicio, se estima que una delegación de 15.000 personas entre laicos, sacerdotes y religiosos viaje desde Cochabamba a La Paz y Santa Cruz para sumarse a las actividades que realizará el Santo Padre durante su estadía en Bolivia, entre ellas la visita al penal de reclusión de Palmasola en Santa Cruz.

“Estimamos que entre 10.000 a 15.000 personas acompañarán al Santo Padre desde Cochabamba para sumarse a las actividades que realizará principalmente en Santa Cruz donde permanecerá todo un día”, afirmó Aparicio.

Asimismo, explicó que por razones de salud y tiempo, el papa Francisco no podrá estar también en Cochabamba pero quienes por diferentes razones no puedan viajar al interior del país podrán seguir de cerca sus actividades y mensajes a través de la página de internet del Vaticano y las transmisiones televisivas, particularmente de la solemne eucaristía que presidirá en Santa Cruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Publicidad