Avenida Interoceánica

Vecinos protestan por paralización de obras


Más de 12 mil habitantes de la urbanización Villa Cooperativa del Distrito Municipal 14 protestan debido a que las obras de asfaltado de la avenida Interoceánica no avanzan y se mantienen en un 30% de ejecución.

Uno de los dirigentes de base de dicha urbanización, Roberto Salinas, señaló que producto de este retraso en las obras de esta importante vía que une a varios otros distritos municipales y sus zonas, se encuentran perjudicados debido a que no existe la posibilidad de que el transporte público llegue hasta esta zona alegada.

“Especialmente nuestra zona Villa Cooperativa, es la que más sufrimos con este tema y peor en el traslado de nuestros hijos a sus establecimientos educativos, quienes deben caminar muchas cuadras para llegar hasta donde se encuentran las unidades, porque todo el recorrido de esta avenida perjudica el ingreso de por lo menos alguna movilidad a nuestra zona y otros aledaños”, señaló Salinas.

Según el dirigente, la empresa se hizo cargo de la construcción de esta avenida, hace tres meses atrás habría paralizado el mismo, por lo que en el momento solo de dos a tres obreros solamente estarían intentando realizar algún pequeño trabajo.

A pesar de que las autoridades municipales y de la misma Gobernación que están a cargo de la construcción de dicha avenida, que hasta la fecha existe un avance de hasta un 50 por ciento, los vecinos denunciaron que no es así y que solamente se tendría implementado en un 30 por ciento, además no se está trabajando con pavimento rígido tal como fue el compromiso de las autoridades siendo que solo es el pavimento flexible.

La avenida Interoceánica está establecida desde la cumbre Alto Lima, gira por gran parte de la ciudad de El Alto para llegar hasta otra de las vías principales como es la carretera a Copacabana, altura Río Seke, pasando por los distritos municipales 5, 6 y 7.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Publicidad