Desayuno escolar genera protestas



Padres de familia protestaron en puertas de Palacio Consistorial pidiendo la mejora del desayuno escolar.

Los padres de familia protestaron ayer en puertas de Palacio Consistorial pidiendo al alcalde transitorio, Omar Rocha, que no se vaya sin solucionar el tema del desayuno escolar, informó a EL DIARIO Fermín Guerra, representante del sector en la Unidad Educativa Rogelio Ayala Moreyra del Distrito 3 de la ciudad de La Paz.

Por su parte el secretario municipal, Ramiro Antelo, recordó que la demanda de los padres de familia fue tratada, por esta instancia edil y remitida al Concejo Municipal, donde se habría descartado por el momento un incremento al monto destinado al desayuno escolar.

Con bolsas de los cereales que brindan en las unidades educativas, como parte del desayuno escolar, los padres de familia se dirigieron hasta puertas de la Alcaldía, para protestar sobre la poca calidad del alimento.

Tanta fue la molestia de los padres de familia, que hasta se dedicaron a lanzar el jugo y los cereales a la puerta principal de Palacio Consistorial, como señal de rechazo a aquel alimento que según ellos, no contribuye a la salud del estudiante.

“La molestia de los padres de familia es grande, mire en el piso está el desayuno que se da a nuestros niños, ahora están enfermos, con dolor de estómago y cabeza, tienen vómitos (…) agua saborizada no es un buen desayuno para los niños, una mandarina no es un desayuno. Nos llaman a reuniones para probar un buen desayuno, pero eso nunca llega”, dijo Ayala.

La protesta de los padres de familia se extendió hasta pasado el mediodía de ayer en el atrio de la Alcaldía. Además, amenazaron con intensificar sus medidas de protesta durante los próximos días, en caso de no ser atendidos en su demanda.

El Secretario Municipal recordó que los padres de familia solicitaron al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz el incremento del monto del desayuno escolar asignado a cada estudiante.

“El Gobierno Municipal asignó una suma de Bs 1,90 para el desayuno de cada estudiante, pero ellos (los padres de familia) consideran que es baja y que podría aumentarse a Bs 2,50, lo que significaba un incremento de Bs 7 millones al presupuesto del Gobierno Municipal”, dijo Antelo.

Explicó que aquella situación fue planteada al Concejo Municipal, donde, por razones técnicas, políticas y un conjunto de consideraciones, se rechazó aquel incremento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Publicidad