Detienen en flagrancia a presuntos cogoteros


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto capturaron a dos presuntos cogoteros cuando atracaban a un ciudadano, informó el director de la dependencia policial, coronel Félix Rocha.

La autoridad policial dio a conocer que durante la noche del martes pasado se realizó un operativo policial que duró hasta la madrugada de ayer. Este control fue llevado a cabo con la finalidad de evitar hechos delictivos como robos agravados ejercidos por antisociales quienes llegan a cogotear a sus víctimas especialmente cuando éstas se encuentran en estado de ebriedad.

Las dos personas arrestadas fueron encontradas cuando estrangulaban a un joven de 21 años quien estaba en estado de ebriedad con la finalidad de sustraerle su celular y algunos objetos de valor en el momento en que fueron detenidos.

Los aprehendidos por el presunto hecho de acogotamiento fueron identificados como Wilson López Mayta, de 25 años (alias el Mayta), y Ronald Cáceres Gamarra, de 35 años. Asimismo, se informó que uno de ellos registra antecedentes penales y que fue favorecido con las políticas de extra muro cuando se encontraba en la cárcel de San Pedro detenido por los mismos hechos delictivos.

“Estas dos personas con especialidad cogoteros, fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que estaban estrangulando a su víctima con una cuerda. El ilícito fue efectuado en la calle dos de la avenida 6 de marzo, para luego sustraer celular y billetera, que luego es encontrado al interior de las prendas de los detenidos”, detalló Rocha.

Si bien la víctima no pudo formalizar inmediatamente su denuncia al encontrarse el mismo en estado de ebriedad, la instancia policial derivó a los arrestados al Ministerio Público con la finalidad de que esta instancia, de oficio, logre efectuar el proceso penal correspondiente contra estas dos personas.

Estos dos ciudadanos habrían sido implicados en denuncias de robo en repetidas oportunidades por sus víctimas circunstanciales, quienes luego de ser desmayadas y asaltadas, buscaban denunciar y dar con el paradero de los dos cogoteros.

Las denuncias de las víctimas daban cuenta que eran atracadas sobre todo en diferentes calles principales de La Ceja, con mayor frecuencia en la avenida 6 de Marzo, razón por la que un equipo especializado de esta instancia policial, determina realizar la acción policial de vigilancia y seguimiento, para luego intervenir en el momento en que lograban estrangular a una de sus víctimas.

“A las 02.00 de la madrugada es la hora en que estas personas llegan a operar, aprovechando la madrugada y la presencia de personas en estado de ebriedad quienes son sus frecuentes víctimas”, indicó.

Estas personas utilizaban una cuerda o el mismo brazo como instrumentos de estrangulamiento, con la finalidad de reducir a sus víctimas, hacerles perder el sentido y aprovechar esos minutos para sustraerles todo tipo de prendas, incluida la ropa de vestir.

La autoridad policial recomendó que las víctimas de diferentes hechos ilícitos puedan presentar sus denuncias correspondientes en el momento oportuno, con la finalidad de que las denuncias puedan ser formalizadas y que estas sean utilizadas debidamente en los procesos judiciales en contra de estas personas dedicadas a delinquir a transeúntes. De lo contrario se corre el riesgo de que logren ser liberadas por funcionarios del Ministerio Público.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (567 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.04988 Bs.

Publicidad