Colombia

Educación vía satélite llega a Amazonia


Leticia (Colombia).- En medio de la inmensidad de la selva amazónica, en las afueras de Leticia (sur de Colombia) un colegio indígena se sirve de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes en este punto extremo del país.

El colegio público Francisco José de Caldas, de la comunidad Tikuna, recibió esta semana una conexión a las herramientas virtuales y educativas del programa “Escuelas +” del Ministerio de Educación y la compañía Directv, con el que se busca aprovechar el sistema de televisión satelital para complementar la labor de los docentes.

El programa está dirigido a instituciones públicas de todo el país, con especial énfasis en comunidades rurales y aisladas, como es el caso de este colegio de Leticia, en la frontera con Perú y Brasil.

700 estudiantes pertenecientes a ocho etnias indígenas de la Amazonia son los beneficiados con este programa.

Para seleccionar a los colegios se tiene en cuenta si son de población vulnerable, si están en regiones aisladas y no cuentan con otra vía de conexión y si tienen electricidad las 24 horas para poder explotar de la mejor manera el servicio, según Pilar Rivera, representante del Ministerio de Educación en el acto de entrega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así ya no queremos el mar

[Manfredo Kempff]

Falta de decoro prevalece en el TSE

[Alberto Zuazo]

Control sindical por decreto gubernamental

[Ramiro H. Loza]

El tren al Atlántico

[Humberto Vacaflor]

Bolivia y Perú con relaciones muy distanciadas

[Aldo Luna]

Un loco Honoris Causa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad