Empeora salud de joven chileno herido en marcha


Santiago de Chile.- El estado de salud del estudiante universitario chileno de 28 años que fue herido en una manifestación el jueves pasado en Valparaíso ha empeorado en las últimas horas y se encuentra en una situación crítica con riesgo vital, informaron ayer fuentes médicas.

Rodrigo Avilés, alumno de la Universidad Católica, sufrió un traumatismo craneal grave y el viernes por la noche fue operado por tercera vez para disminuir la presión cerebral, dijo a los periodistas el doctor Juan Patricio Castro, director del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde el joven está ingresado, informó Efe.

“El paciente está en condición crítica con riesgo vital. Tenemos que ir evaluando hora a hora su evolución”, dijo el galeno, quien agregó que el joven se mantiene en coma inducido.

El estudiante resultó herido durante la manifestación que se realizó el jueves en los alrededores del Congreso, en Valparaíso, donde la presidenta, Michelle Bachelet, rindió la cuenta pública de su gestión.

Avilés se golpeó la cabeza contra el pavimento y quedó inconsciente, aunque las circunstancias de lo sucedido aún son confusas y existen versiones contrapuestas.

Algunos testigos sostienen que el universitario cayó por el impacto directo de un chorro de agua lanzado a corta distancia por un vehículo antidisturbios de Carabineros, que reprimió con dureza la manifestación convocada por organizaciones estudiantiles y de trabajadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así ya no queremos el mar

[Manfredo Kempff]

Falta de decoro prevalece en el TSE

[Alberto Zuazo]

Control sindical por decreto gubernamental

[Ramiro H. Loza]

El tren al Atlántico

[Humberto Vacaflor]

Bolivia y Perú con relaciones muy distanciadas

[Aldo Luna]

Un loco Honoris Causa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad