Exigen que se etiqueten alimentos transgénicos


Miami (EEUU).- Decenas de personas pidieron ayer en una protesta desarrollada en el centro de Miami (EEUU) que de manera obligatoria se etiqueten los alimentos que contengan Organismos Genéticamente Modificados (GMO, por su sigla en inglés).

“Lo importante es el principio de que nosotros, como ciudadanos, tenemos el derecho de saber lo que consumimos, ese es el principio fundamental”, dijo a Efe Didier Ortiz, portavoz local del Partido Verde, uno de los impulsores de la marcha.

Los manifestantes portaron pancartas con lemas alusivos como “No GMO”, “No quiero ser un experimento científico” o “Paremos las muertes”, y pidieron que se detenga la venta de productos con ingredientes genéticamente modificados hasta que se pueda comprobar su salubridad.

“La comida tiende a ser modificada y muchas de las personas que la consumen no saben qué clase de productos comen. Tenemos que poder saber lo que comemos cada día, saber diferenciar lo que es transgénico y orgánico”, subrayó Kenia Torres, miembro de la organización GMO Florida, que también participó en la marcha.

Los asistentes dirigieron en especial críticas a la multinacional Monsanto, una compañía estadounidense proveedora de productos para la agricultura, especialmente herbicidas y transgénicos, y indicaron que pesticidas neonicotinoides utilizados por Monsanto han sido señalados como responsables de la desaparición de las colonias de abejas obreras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (809 Kb)      |       PDF (406 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Así ya no queremos el mar

[Manfredo Kempff]

Falta de decoro prevalece en el TSE

[Alberto Zuazo]

Control sindical por decreto gubernamental

[Ramiro H. Loza]

El tren al Atlántico

[Humberto Vacaflor]

Bolivia y Perú con relaciones muy distanciadas

[Aldo Luna]

Un loco Honoris Causa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad