Un juego de puzles y lógica



¿Se acuerdan de esos juego en una pequeña tabla de plástico en la que teníamos que mover las piezas para armar la figura? Este es un juego similar solo que llevado al mundo de la informática

The Next Arrow es un juego de puzles y algo de estrategia muy simple en concepto pero capaz de atrapar gracias a su mecánica y a la experiencia que ofrece en conjunto gracias a sus gráficos y sonidos.

La mecánica de este juego es muy sencilla: basta con pulsar sobre las flechas correctas para seguir el camino todo el tiempo que se pueda. Algo que pondrá como enemigo al propio jugador, quien tiene que pensar bien qué pasos dar y anticiparse a sus propias jugadas para asegurar que no se corta el paso a sí mismo al elegir las piezas incorrectas.

La jugabilidad de The Next Arrow se basa en un tablero lleno de casillas en las que se encuentran algunas flechas. Al pulsar sobre alguna de ellas un camino se extiende en esa dirección durante todo el tablero, iluminando otras flechas disponibles. Así, sólo hay que pulsar sobre una nueva flecha para crear un nuevo camino. Siempre asegurándose de que este camino iluminará alguna de las flechas del tablero, por lo que habrá que pensar con lógica la flecha y dirección a pulsar. Una vez que el camino lanzado no ilumine ninguna flecha, la partida acabará. Siempre con el fin de retarse a sí mismo y superar la propia puntuación del usuario o la de algún amigo.

Claro que no todo es seguir el camino de cuadros amarillos. Al pulsar sobre las flechas, éstas desaparecen del tablero, reduciendo así las posibilidades de continuar la partida, aunque reapareciendo aleatoriamente en otros lugares. Junto a ello, existen diferentes tipos de fichas con varias flechas en su interior, pudiendo elegir entre varias direcciones para continuar el recorrido y aumentar así las posibilidades de sumar más puntos a la partida. Sin embargo, a pesar de lo sencillo del planteamiento, el juego logra poner al jugador como máximo responsable de sus actos, quien irá aprendiendo a anticiparse y ver proyectos de caminos antes de tomar esas direcciones.

Una experiencia de juego completa gracias al nivel de sus gráficos y al acompañamiento sonoro, que hace del conjunto algo realmente agradable. Pero lo mejor de todo es que es completamente gratuito. El juego The Next Arrow está disponible tanto para Android como para iOS a través de Google Play y App Store.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad