Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿Qué es un Firewall?

Un Firewall o corta fuegos es una aplicación (software en este caso) que activamente protegerá tu equipo contra conexiones no autorizadas. En otras palabras, este programa estará revisando todas las conexiones entre tu computadora y otros equipos, si detecta alguna actividad sospechosa bloqueara dicha conexión hasta que tú la autorices. 

Algunos de los beneficios de usar un firewall son:

Protege su PC mientras que usted está navegando en internet.

Protección automática inteligente sin necesidad de conocimientos avanzados en computación.

Fácil de utilizar. Diseñado para los usuarios ambos, principiantes y expertos.

Opciones avanzadas para proteger su PC contra ataques comunes.

Bloqueo los intentos de control remoto de su computadora.

¿Cómo puedo evitar que desactiven mi celular cuando lo roban?

A nivel de software puede poner un código o patrón de acceso que dificultará al operador el uso del dispositivo, pero ya vemos que en el mercado ofrecen el servicio para desbloquear el celular. Lo mejor es que en el medio podemos encontrar opciones a nivel de hardware, existen equipos como los de Apple que además de la seguridad del software como el patrón no permiten que se les pueda sacar la batería, otros equipos añaden a esta ventaja la imposibilidad de sacar el chip, de esa forma si le roban el equipo y el ladrón está cerca puede llamar para que suene y así recuperarlo.

¿Cómo reconocer virus en Facebook?

Existen muchas trampas para atraer a los usuarios en esta red social, al caer ellos en las mismas, motivados por su curiosidad, infectan sus equipos y sus cuentas.

Los virus se propagan por esta red de tres formas.

Primero por medio de mensajes privados que llegan a los perfiles de los usuarios, muchas veces enviados aparentemente por uno de sus contactos. Estos mensajes incluyen un enlace que contiene el software malicioso y cuando hacemos clic para ver qué sucede pues nos infectamos con el virus. En segundo lugar lo hacen a través de mensajes que aparecen publicados en los muros de los usuarios. Una vez más, estos textos parecen haber sido publicados por algún amigo y cuentan con un link sobre el que se invita a hacer clic. Por último, los virus se propagan por Facebook a través de aplicaciones engañosas, la persona que las instala en su perfil instala al mismo tiempo y sin darse cuenta el virus.

Desconfíe si el motivo del correo que recibe no tiene sentido o la publicación que aparece en tu muro está escrito con caracteres raros, desconfía.  Las aplicaciones de procedencia sospechosa que ofrecen premios y dinero suelen ser maliciosas, no deberías instalarlas en tu perfil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (309 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.05396 Bs.

Impunidad