Argentina celebra su aniversario patrio

Luis Asturizaga Salmón

La hermana República Argentina celebra el día de hoy 25 de mayo un nuevo aniversario de su Independencia Nacional.

País maravilloso, grande y hermoso, Argentina está situada al sudeste de América del Sur, es una República Federal y Democrática, formada por un Distrito Federal, que comprende la ciudad de Buenos Aires, capital de la República y Sede del Gobierno Nacional. Es una de las naciones más pobladas de América del Sur; se puede decir que es la síntesis del mundo por su naturaleza y heterogeneidad, siendo uno de los países más grandes y bellos de nuestra América.

De acuerdo con la Constitución, el Presidente de la Nación es elegido por el pueblo, mediante votación y su mandato dura cuatro años. El Poder Legislativo consta de una Cámara de Senadores y otra de Diputados, las que son renovadas cada seis años. La actual Presidenta de la República es la Sra. Cristina Fernández viuda de Kirchner, carismática y gran amiga de Bolivia. Por este y otros motivos, la amistad y cooperación que existe entre Argentina y Bolivia es la más clara muestra de un sentimiento de hermandad entre los pueblos y gobiernos de estos dos países, marcados por lazos históricos y otros aspectos que tienen que ver con su identidad.

El Embajador de la República Argentina en Bolivia es el señor Sergio Ariel Basteiro, quien desarrolla una extensa y sincera labor de acercamiento entre los dos países amigos.

Argentina es un país de tradicional amistad con Bolivia por diferentes motivos, que están insertos en la historia.

Actualmente tiene una Misión Naval cuyo Jefe es el Capitán de Navío Luis Mariano Giorgi y está integrada por Jefes, Oficiales y Suboficiales pertenecientes a la Armada de ese país, la misma que presta asesoramiento militar y aval a la Armada Boliviana, en demostración de apoyo y solidaridad con la causa de Bolivia de retornar al mar que por derecho le corresponde. Este gesto de amistad, cooperación y solidaridad es, sin lugar a duda, reconocido por todo el pueblo boliviano, razón por la cual expresamos las más cordiales felicitaciones al celebrar su aniversario patrio la República Argentina.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (928 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Caricatura


Sociales

ARTE IKEBANA EN EL CÍRCULO DE LA UNIÓN

La presidenta del Capítulo 194 de Ikebana, Ivonne Alarcón.