Concejo elige directiva por unanimidad

• Concejales salientes no entregaron memoria quinquenal. • Hoy escogen a responsables de las comisiones.


Los once concejales electos en las elecciones de marzo de 2015 designaron por unanimidad a Pedro Susz de Soberanía y Libertad (Sol.bo), como presidente del Concejo Municipal, Jorge Silva del Movimiento Al Socialismo (MAS) vicepresidente y Beatriz Álvarez (Sol.bo) como secretaria.

Los concejales electos tomaron posesión de sus cargos el pasado domingo y la mañana de ayer, a la cabeza de Fabián Siñani y Teresa Rescala (presidente y secretaria del Concejo Municipal ad – hoc, respectivamente), en sesión extraordinaria eligieron a la nueva directiva del Concejo Municipal 2015 – 2016.

La elección de la directiva se realizó mediante voto nominal, oral y por mayoría absoluta del total de votos.

El orden del día también contempló la entrega de la memoria institucional de los últimos cinco años de gestión 2010 – 2015 del Concejo Municipal de La Paz.

Sobre el tema, Fabián Siñani aclaró que no se dio cumplimiento al inciso A del artículo 7 del reglamento de interno del Concejo Municipal, puesto que los integrantes del Concejo saliente no se hicieron presentes en la sesión extraordinaria de ayer para hacer la entrega de la memoria quinquenal.

“Nosotros hemos acordado con el Concejo saliente que en este acto se iba a hacer la entrega de dicha memoria; sin embargo, no está presente ninguno de la directiva de los concejales salientes, lo que ha vulnerado nuestro reglamento interno, pero es lamentable porque es un punto en contra en lo que es la institucionalidad”, dijo Siñani.

La primera sesión ordinaria del nuevo Concejo Municipal que se realizará hoy tiene la finalidad de elegir a los responsables de las comisiones de Desarrollo Humano, Económica Financiera, Gestión Institucional y Planificación Territorial.

Recordemos que el Concejo Municipal tiene como principales funciones la fiscalización y legislación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad