Cívicos saludan discurso conciliador del Presidente


Tarija, (Agencias).- Cívicos de Tarija saludaron ayer el discurso conciliador que el presidente Evo Morales pronunció el domingo en Sucre, donde juramentó a los gobernadores de los nueve departamentos de Bolivia.

“En primer lugar quiero saludar las palabras del presidente Evo Morales, de ayer en Sucre, esa postura y propuesta de conciliación y reconciliación con las autoridades departamentales y municipales”, dijo el presidente cívico, Waldemar Peralta.

A su juicio, el trabajo conjunto entre el nivel nacional y departamental permitirá concretar una agenda productiva con miras al desarrollo del departamento de Tarija.

“Hay varios emprendimientos del Gobierno en Tarija, como la presa Carrizal, el anillo energético, la petroquímica y hay una contraparte de Tarija que va ser muy importante para alcanzar el desarrollo”, afirmó el representante regional.

Según Peralta, el discurso conciliador del presidente Evo Morales debe ser trasladado a las autoridades electas del Movimiento al Socialismo en Tarija, que estarían yendo a contramano. “Es necesario asumir la iniciativa de aunar los esfuerzos para el desarrollo de las regiones”m dijo.

“En este momento el enemigo no es el presidente Evo Morales, el gobernador Adrián Oliva o el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz. El enemigo común es la falta de agua potable, es la inconclusión del camino al Chaco, la falta de hospitales de tercer nivel, entre otras necesidades”, señaló.

El gobernador electo de Tarija, Adrián Oliva, asumirá funciones mañana, martes, una vez sea posesionado por la Asamblea Legislativa Departamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad