Costas ratifica a gabinete en Gobierno Departamental



El gobernador Rubén Costas asumió la dirección de la Gobernación cruceña y ratificó su confianza en los funcionarios que trabajaron con él en su anterior gestión.

El gobernador Rubén Costas que juró al cargo el fin de semana en Sucre posesionó a su gabinete ayer y ratificó a la mayoría de los secretarios de la Gobernación de Santa Cruz.

“Aquí no hay ninguna transición, aquí hay una continuidad de un modelo, de un proceso, aquí hay un trabajo honesto con mucha convicción. Hago unos cambios pequeños”, dijo Costas en su discurso este lunes por la mañana.

El gobernador manifestó que existen nuevos desafíos en el mundo, en Bolivia y en Santa Cruz. “Nosotros venimos diciendo que estos son tiempos nuevos y tenemos que tener la capacidad de dar los cambios adecuados y en los tiempos justos para que no nos atropelle el cambio”, expresó.

En el gabinete solo hubo cuatro cambios: Vladimir Peña volvió a su puesto como secretario de Gobierno en lugar de Luis Fernando Roca; Ruth Lozada volvió a su cargo en la Secretaria de Coordinación Institucional en reemplazo de Ericka Claure; Julio César López entró en lugar de Ronald Gómez en la Secretaria de Pueblos Indígenas y como director de Despacho ingresó Daniel Delgado por Raúl Rojas. Además se creó el puesto de asesor Departamental, que fue asumido por Fernando Roca.

Costas recomendó a los secretarios escuchar a la gente y hacerlos partícipes en su trabajo. “La gente no solamente quiere votar, quiere participar, que las autoridades hagan caso. Buscan prosperidad”.

En la víspera Costas comenzó a delinear sus principales retos de gestión -después del pacto fiscal- en una trilogía: diversificación de la producción, generación de empleo y promoción, y puesta en valor de los derechos.

La propuesta programática contempla la promesa de una salud de Primer Mundo en los hospitales de la Gobernación, generar oportunidades para que los universitarios graduados tengan trabajo, la lucha frontal contra el machismo o en entronque público-privado reclamado por los empresarios en la Agenda 2025 del Gobierno central.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (828 Kb)      |       PDF (482 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.05574 Bs.

Publicidad