Lavarse la cara, es el objetivo de la Selección

El equipo se movió ayer en Valparaiso. Los jugadores anticipan que no se guardarán nada ante México.


Quiñonez y Escobar conversan antes de ingresar al campo del Wanderers.

Con una inocultable inquietud, los jugadores del seleccionado boliviano que aguarda concentrada en Viña del Mar (Chile), su debut del próximo viernes frente a su similar de México, y por expresiones coincidentes de jugadores, hay deseo compartido para ‘lavarse la cara en éste pleito de estreno’.

Esta disposición de los seleccionados, guarda relación directa con el traspié que tuvo el equipo la noche del sábado en el encuentro amistoso con su par de Argentina (5-0), y que de esta presentación quedó atrás, y que se dio vuelta a la hoja.

Precisamente de este segmento que marca el tiempo presente por el que está atravesando el elenco nacional, en conferencia de prensa atendieron a la inquietud periodística jugadores que fueron de la partida ante la ‘albiceleste’, Ricardo Pedriel y Edemir Rodríguez hilvanaron frases respecto al pensamiento y al clima que se respira al interior del grupo.

BALANCE

En opinión del delantero Ricardo Pedriel, ‘las cosas no salieron como queríamos en el cotejo con Argentina. Por una parte está bien que nos haya pasado antes de la Copa, porque nos permite corregir los errores cometidos”, enmarcó el atacante que juega en el Mersin de Turquía.

El delantero cruceño, no dejó de mencionar que el plantel está convencido de que la experiencia ganada por todos los integrantes de la selección, permite esperar una respuesta adecuada en esta justa internacional, “sabemos que hacer, por eso que somos conscientes que debemos mejorar, y tomar en cuenta que el rival del debut, México, cuenta con un equipo de primer nivel, por tanto descontamos que será complicado”, enmarcó Pedriel

Por su lado el defensor Edemir Rodríguez, manifestó que la imagen que se dejó frente a la Selección argentina, “no es lo que somos capaces de rendir, por tanto nos hemos propuesto dar la vuelta a la página y pensar en México”, subrayó el lateral.

PRÁCTICA

El elenco boliviano realizó una práctica en horario vespertino en la cancha del Club Santiago Wanderes de Valparaiso, ciudad vecina de Viña del Mar, labor que se dividió en dos partes, sesión física que duró media hora y sesión táctica con balón por sesenta minutos.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad