ONU critica a Israel por ataques que dañan a niños


Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, criticó ayer a Israel por las consecuencias que tienen para los niños palestinos sus operaciones militares, pero decidió dejar al país fuera de la “lista negra” de Estados y grupos que violan los derechos de los menores durante conflictos.

Ban distribuyó ayer a los miembros del Consejo de Seguridad su informe anual sobre la situación de los niños afectados por guerras alrededor del mundo y se mostró muy crítico con la actuación de las fuerzas armadas israelíes, informó Efe.

“Estoy profundamente alarmado por el alcance de las violaciones graves sufridas por niños como resultado de las operaciones militares israelíes en 2014”, indicó el diplomático coreano en el texto, en el que consideró la situación “sin precedentes e inaceptable”.

Sin embargo, Israel no aparece en la llamada “lista negra” de países y grupos que violan los derechos de los niños en los conflictos, a pesar de que según varias fuentes así lo había recomendado inicialmente la enviada especial para este asunto, Leila Zerrougui, que también proponía señalar a Hamás.

En el listado aparecen organizaciones como Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) junto a las fuerzas armadas de países como Siria, Yemen, Afganistán o Sudán del Sur.

El embajador israelí ante la ONU, Ron Prosor, celebró la decisión en un comunicado, en el que consideró que Ban actuó correctamente al no incluir a Israel y “no someterse a los dictados de las organizaciones terroristas y los países árabes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Leyes y más leyes… y no se cumplen

Evo forever and ever

[Paulovich ]

El precio de la vejez

La tierra es competencia departamental

[Jimmy Ortiz]

También sueño con la paz

[Víctor Corcoba]

Del discurso a la acción tolerante


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Impunidad