Congresista tiene 10 días para presentar descargos de acusación



COMISIÓN LEGISLATIVA FIJA PLAZO A VEGA.

La Presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui, indicó que el diputado Jacinto Vega, acusado de presunto abuso sexual a dos menores de edad en Villamontes, presente los descargos en su defensa en el plazo de diez días hábiles.

“Teniendo toda la información correspondiente esta Comisión emite un informe final a la Presidencia de la Cámara de Diputados para que en el Pleno se apruebe o rechace el informe que presente la Comisión de Ética”, mencionó la legisladora.

PROCESO

El pasado viernes 5 de junio, en sesión de emergencia extraordinaria, la Comisión de Ética admitió la denuncia por presunto abuso sexual contra el diputado Vega y esa misma jornada fue notificado para que responda a la acusación en su contra.

ETAPA PROBATORIA

La legisladora Canqui sostuvo que conforme a lo que establece el Reglamento de la Comisión de Ética, una vez que concluyan los diez días de plazo, se procederá a la apertura del término probatorio de 15 días hábiles a ambas partes para que presenten sus pruebas de cargo y descargo en relación a la denuncia.

Asimismo recordó que la bancada del MAS pidió a Vega que solicite licencia para asumir su defensa, sin embargo dijo que será decisión propia del diputado toda vez que la Comisión de Ética no se involucra en el tema.

REGLAMENTO

El Reglamento, para estos caos, establece sanciones que van desde la separación definitiva o temporal de seis a 12 meses de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa, cuando la falta es gravísima.

La denuncia contra Vega fue presentada por la señora Alejandrina Benante quien exige que la justicia sancione al implicado y desmintió que hayan extorsionado a la autoridad.

“Yo no necesito su cochina plata que tiene en su mano, yo no necesito ni un centavo de este señor (…) A nosotros como pueblo guaraní nos ha dañado bastante y es por eso que yo pido nuevamente que se haga justicia pero de una vez, y que se salga de ahí”, indicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad