Reunión Celac-UE


El presidente Evo Morales llegó ayer por la tarde a la ciudad de Bruselas para cumplir una intensa agenda y participar en la segunda Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac).

El Jefe de Estado llegó al aeropuerto internacional de Bruselas “Saventem” hacia las 21.52 locales (15.52 en Bolivia) y fue recibido por los embajadores bolivianos en varios países de Europa.

Morales llegó a ese país acompañado del canciller David Choquehuanca y el Procurador del Estado, Héctor Arce, entre otras autoridades bolivianas.

Según la agenda del foro, los debates de la cumbre girarán en torno a cuestiones birregionales y mundiales, y será la ocasión para subrayar la importancia de la cooperación UE-Celac en un mundo complejo y en rápida evolución.

La cumbre fomentará también la identidad y los valores compartidos entre Europa y América Latina y el Caribe.

Será la oportunidad para profundizar el diálogo político sobre las iniciativas orientadas a los ciudadanos en relación con la innovación para el crecimiento sostenible, la educación, la seguridad y el cambio climático.

La cumbre UE-Celac reúne a un tercio de los miembros de las Naciones Unidas y a casi la mitad de los miembros del G-20.

Según información oficial, al margen de participar en ese evento, el Jefe de Estado boliviano sostendrá varias reuniones bilaterales, por ejemplo, con el presidente de Francia, François Hollande.

El Mandatario boliviano se reunirá también con otros mandatarios de América Latina y Europa. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad