Delgado denuncia al MAS ante Naciones Unidas



REBECA DELGADO, EXPARLAMENTARIA.

La expresidenta de la Cámara de Diputados y 'libre pensante' del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rebeca Delgado, anunció ayer la presentación de una denuncia contra el Estado boliviano ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dijo El Deber de Santa Cruz

DOCUMENTACIÓN

Según la documentación que presentó la exlegisladora, se espera que el organismo internacional sancione lo que considera la vulneración de sus derechos políticos al haber sido inhabilitada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidata a la alcaldía de Cochabamba.

EXCLUSIÓN

Delgado explicó que la decisión de excluirla del proceso electoral vulnera al menos cuatro artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 1976, que hacen referencia a la representatividad y la libertad de elección de cargos públicos.

PRECEDENTE

"Queremos sentar un precedente para que no existan más vulneraciones. No solamente es derecho de Rebeca Delgado, Damián Condori, Eduardo Maldonado, la ciudadanía de Beni, es el derecho del pueblo de elegir a quien quiera", afirmó la exdiputada en plaza Murillo.

OTRO PARLAMENTARIO

La denuncia se suma a la acción presentada por el exsenador Eduardo Maldonado, que demandó al Estado boliviano ante la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) por la presunta vulneración a sus derechos humanos y políticos al también quedar inhabilitado como candidato.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Publicidad