Sede de Gobierno

Anuncian acción penal contra panificadores

• Fejuve La Paz anunció un ampliado para asumir medidas en contra de la subida arbitraria del precio del pan • Comercializadoras del producto aseguran que el incremento fue determinado por los panaderos

Ante el incremento arbitrario en el precio del pan de batalla en La Paz de 40 a 50 centavos, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural anunció que iniciará la acción penal correspondiente ante las oficinas del Ministerio Público contra las personas naturales o jurídicas, que “incurran en el delito penal de agio, tipificado en el artículo 226 del Código Penal”, según indica un comunicado oficial publicado ayer.

De manera sorpresiva, los panaderos en La Paz ayer optaron por cumplir la amenaza de subir el precio del producto si es que el Gobierno no optaba por la reposición de la subvención de la harina.

La respuesta del Gobierno no se dejó esperar y mediante el Ministerio de Desarrollo Productivo dio a conocer su posición en marco al Decreto Supremo 2130 del 24 de septiembre de 2014 que le otorga la responsabilidad de controlar el suministro de alimentos en el país.

“En ese sentido, se recuerda que en caso de evidenciarse conductas especulativas en cuanto a la comercialización de este producto, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural iniciará la acción penal correspondiente ante las oficinas del Ministerio Público en contra de las personas naturales o jurídicas, que incurran en el delito”.

Si bien la medida de los productores de pan se aplicó en La Paz, en El Alto no. Así lo informó el dirigente panificador Julio Mamani, quien aseguró que la determinación se asumió tras un ampliado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Leyes y más leyes… y no se cumplen

Evo forever and ever

[Paulovich ]

El precio de la vejez

La tierra es competencia departamental

[Jimmy Ortiz]

También sueño con la paz

[Víctor Corcoba]

Del discurso a la acción tolerante


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Impunidad