Retoman proyecto de carretera por el Tipnis


El director de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), general Edwin de la Fuente, anunció que durante este año se avanzará 1.500 kilómetros en la construcción de la carretera asfaltada en el norte amazónico e ingresará al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) .

La obra estará a cargo de la Fuerza Binacional de Ingeniería Social Bolivia Venezuela (FBIS-BV) en proyecto incluido para la consolidación de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.

“Hemos recibido la misión de nuestro ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, de construir hasta fin de año 1.500 kilómetros en el norte del país e integrar con caminos (…). Vamos a entrar al Tipnis también con la carretera, pero lo más importante y trascendente no sólo vamos a construir carreteras, sino que las vamos a asfaltar”, aseguró.

Este proyecto fue fuertemente resistido por ecologistas y habitantes del Parque Nacional; movilizó en 2011 a centenares de indígenas de tierras bajas en la octava marcha en defensa del Tipnis que derivó en la represión de marchistas en la localidad de Chaparina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (351 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Leyes y más leyes… y no se cumplen

Evo forever and ever

[Paulovich ]

El precio de la vejez

La tierra es competencia departamental

[Jimmy Ortiz]

También sueño con la paz

[Víctor Corcoba]

Del discurso a la acción tolerante


Portada Deportes

JPG (448 Kb)      |       PDF (316 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.05735 Bs.

Impunidad