Ejército incauta 652 toneladas de alimentos en frontera


El Ejército decomisó 652 toneladas de alimentos en las primeras semanas de acciones conjuntas, con la Aduana Nacional, en la lucha contra el contrabando en fronteras.

“Una aproximación inicial a los datos del contrabando comisado de alimentos recientemente –considerando solo al Ejército– señala que se han atrapado más de 180 toneladas de harina, 218 toneladas de arroz y 155 toneladas de azúcar. La soya con alrededor de 55 toneladas y trigo 44”, señala una nota prensa de la Aduana Nacional.

El valor de la mercancía decomisada, más los decomisos del Control Operativo Aduanero (COA), estaría rondando los 7 millones de bolivianos. 

PUNTOS DE CONTROL

La presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, adelantó que se continuarán realizando reuniones mensuales donde “se harán evaluaciones y se verá qué pasos seguir”. Recordó que existen 55 puntos de control donde el Ejército se desplaza constantemente.

La Aduana junto a organizaciones empresariales y productoras de Santa Cruz se reunieron este martes para evaluar las primeras semanas de lucha conjunta contra el contrabando de alimentos, dando como positivos los resultados alcanzados a la fecha. En la reunión adelantaron que incursionarán en el control brigadas civiles.

  En el encuentro participaron la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas (Anapo), Federación Nacional de Cooperativas Arroceras (Fenca), los Ingenios Guabirá y Unagro, Industrias Molineras, el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad