Zona Ballivián-El Alto

Policía busca a seis sujetos que atracaron domicilio


Seis sujetos armados ayer irrumpieron en una vivienda de la calle L. de la Vega de la zona Ballivián, en la ciudad de El Alto ataron a sus ocupantes, los golpearon y se llevaron 30 gramos de oro y unos 20 mil bolivianos.

Este hecho movilizó a los efectivos policiales de esa guarnición que realizaron una serie de allanamientos en domicilios de esa zona para dar con los delincuentes, explicó el coronel Félix Rocha, director de la entidad policial.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, estas indicaron que uno de los sujetos se habría hecho pasar como cualquier persona para preguntar, cuando inesperadamente aparecieron otras cinco personas, quienes armadas irrumpieron en el domicilio y ataron a las personas que se encontraban en el inmueble.

La mujer contó a la Red Unitel que la ataron con un cable de la plancha y le colocaron cinta adhesiva en la boca. A su pareja en cambio le propinaron varios golpes a fin de que cuente el lugar donde se encontraba la caja fuerte.

Ante la negativa, porque no sabían de lo que estaban hablando, los delincuentes desordenaron el lugar hasta dar con las joyas, porque al parecer los dueños del lugar se dedicarían a la joyería. Asimismo, hallaron dinero que se lo llevaron.

A penas lograron zafarse de sus ataduras para buscar ayuda y denunciar lo sucedido a las autoridades policiales que se hicieron presentes en el lugar para iniciar la investigación y proceder con alguna pista que delato a los individuos.

Según las víctimas, los sujetos al hablar habrían revelado algún acento extranjero, que serviría como pista a los investigadores para dar con su paradero.

OTRO CASO

Asimismo, se conoció que efectivos policiales se encuentran tras la pista de cuatro sujetos que el fin de semana atracaron a una persona que pretendía adquirir un vehículo tipo minibús que estaba en 77 mil bolivianos. Este monto fue cancelado al interior del motorizado, donde se encontraban cuatro personas, de las cuales dos se hicieron pasar por abogados.

Cuando la víctima entregó el dinero, los malhechores se dieron a la fuga con el vehículo que estaba supuestamente en venta y con el dinero de la pareja que fue estafada.

El proceso de la investigación y los allanamientos dieron como resultado la detención de una persona la misma que será presentada hoy por parte de las autoridades de la entidad policial.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (815 Kb)      |       PDF (435 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.05781 Bs.

Publicidad