Antonio Costas aspira al OE



ANTONIO COSTAS

El exdirector del Segip (Servicio General de Identificación Personal), Antonio Costas, presentó este domingo su postulación a una vocalía del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y espera una respuesta positiva del Órgano Legislativo. Tiene dos objetivos: dinamizar el padrón electoral y el Sereci.

“Una de las iniciativas que tengo está orientada a estos dos asuntos. He estado trabajando cuatro años en el Segip y tenemos observaciones justamente en la gestión del Sereci y esta información es básica para el sistema y considero que es importante incorporar avances tecnológicos”, indicó.

El extitular electoral se suma a más de una decena de candidatos a esa instancia del poder electoral, en medio de una profunda crisis institucional y que obligó a la renuncia de todos los vocales, encabezados por Vilma Velasco.

Costas indicó que existen tareas urgentes que encarar para recuperar el nivel de credibilidad ante la ciudadanía.

“Hay que tratar de aportar con la experiencia que tuve en el Segip. Indudablemente hay la intención de recuperar la confianza de la ciudadanía. Hay mucha preocupación de la gente y esa también es la motivación”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad