Morales anuncia visita a Paraguay


El presidente Evo Morales anunció ayer desde la ciudad chaqueña de Villa Montes que en las próximas semanas viajará rumbo a Paraguay para un encuentro binacional con su homólogo Horacio Cartes, quien no pudo asistir a la conmemoración de los 80 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco.

El Jefe de Estado afirmó que Bolivia “tiene mucha deuda” con el Presidente de Paraguay porque asistió a la posesión presidencial y a la Cumbre del G77 más China realizada el pasado año en la ciudad de Santa Cruz.

“Con Cartes también teníamos planes no solamente de participar en este acto sino en una reunión de carácter bilateral para trabajar de manera conjunta en bien de Paraguay y Bolivia. Será pronto porque estaremos visitando a Paraguay para este trabajo conjunto para los pueblos”, manifestó.

La conmemoración por los 80 años del alto al fuego entre Bolivia y Paraguay estuvo matizada por ofrendas florales y un desfile cívico militar en Villa Montes, distante a 220 kilómetros de la ciudad de Tarija.

Las operaciones militares en la arena del Chaco (1932-1935) dejaron unos 90.000 muertos, aunque el futuro de ambos países yace en la integración de sus pueblos impulsada por vientos de paz en la región sudamericana.

El 12 de junio de 1935 se suscribió el protocolo que dio fin a la Guerra del Chaco; el surgimiento de una alianza boliviano paraguaya para encontrar espacios de convergencia y complementariedad se ha desarrollado en los últimos años. (ABI)

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (922 Kb)      |       PDF (963 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.05873 Bs.

Publicidad